La aplicación de la regla de las "3R" en las aulas de clase.
- Tratar la importancia de las tres R con los alumnos. Enseñar a los estudiantes que aplicando la regla de las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) ayudamos a desarrollar hábitos de consumo responsable y a concienciar sobre un mejor aprovechamiento de los residuos, beneficiando al medio ambiente y a nosotros mismos.
- Comenzar un sistema de reciclaje en el aula. Por ejemplo: Los niños pueden decorar cajas de cartón u otro recipiente para utilizarlo como contenedor de reciclaje. Cada recipiente debe identificar correctamente qué se debe introducir en cada una de estos, para hacer un uso correcto y reciclar adecuadamente.
- Azul: para envases de cartón y papel.
- Verde: envases de vidrio.
Con esta medida, aprenderán cómo deben reciclar los residuos que generan tanto dentro como fuera del aula.
- Designar contenedores para guardar materiales de clase. Es interesante que los alumnos guarden los restos de papel, cartón, plástico, etc., para reutilizarlos en otras actividades.
- Reutilizar artículos que se puedan obtener de la cocina o de la cafetería del colegio. Con artículos que regularmente se desechan por completo.
- Fomentar que los estudiantes traigan artículos reciclables de su casa.
- Explicar la importancia de lavarse las manos después de reciclar los materiales.
- Organizar visitas a las plantas de reciclaje locales. Esta iniciativa ayudará a que los estudiantes conozcan y comprendan, de forma completa, el sistema de separación de residuos de envase. Les concienciará sobre las repercusiones de nuestras acciones sobre el medio ambiente y aprenderán a consumir de manera eficiente y sostenible.
- Realizar una sencilla excursión de gran valor ambiental, en la que sentirán su involucración con el cuidado del entorno al ver dónde terminan los materiales que han separado por cubos en su casa o en el colegio.
¿Que son las 3R?
Las tres erres (3R) ecológicas es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada. En pocas palabras, las 3R pretenden desarrollar hábitos de consumo responsable y te concientizan a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, así reduciendo tu huella de carbono.
Reducir.

Reutilizar.

Reciclar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario